EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  San Luis  >  Villa de Merlo


Información de Villa de Merlo


Dijo el 16-02-2021

IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2021.

Es la localidad turística más conocida de la provincia de San Luis. Además de recibir un gran número de visitantes, es el sitio elegido por muchos habitantes de ciudades cercanas para tener su casa de fin de semana o veraneo.

Cuenta con una variedad de servicios como oficina de información turística, cajero automático, estación de combustible, supermercados, restaurantes y alojamientos.

Se encuentra ubicada en un valle, al pie de las sierras de los Comechingones. Tiene uno de los mejores microclimas del mundo, con un aire libre de contaminación y una alta ionización negativa que lo hacen altamente saludable. Los veranos (diciembre a marzo) son cálidos y los inviernos (junio a septiembre) son frescos con noches bastante frías.

Al estar rodeado de montañas y arroyos, son muchos los atractivos turísticos para conocer:
— Reserva natural municipal El Viejo Molino: tiene un sendero que atraviesa el bosque y llega al arroyo Piedra Blanca. En el camino se puede observar un altar comechingón (sitio arqueológico). El nombre del área protegida se debe a un viejo molino harinero hidráulico que funcionó hasta principios del siglo XX. Se llega por avenida de los Incas.
— Mirador del Peñón Colorado: es un punto panorámico con vistas del valle y las sierras. Se accede por un camino (consultar si está en buenas condiciones o no) que sale a la derecha después de tomar avenida de los Venados en dirección norte.
— Pasos Malos: se puede acceder a un arroyo de agua cristalina en medio de las sierras. Para llegar se toma avenida de los Venados hacia el norte, donde sale una ruta de 3 km que llega a un estacionamiento con puestos de comidas y bebidas, que está a unos metros del arroyo.
— Reserva natural Mogote Bayo: es un área protegida que ofrece un sendero histórico cultural, y además un vía crucis. La entrada está sobre la ruta provincial 5.
— Salto del Tabaquillo: se encuentra en una reserva florofaunística a la que se ingresa por un camino que se bifurca desde la ruta 5. Hay un sendero con tramos de cierta dificultad que conduce a un salto de 18 metros de altura.

En algunos sitios hay quienes ofrecen hacer deportes de aventura como ser tirolesa, rappel y otros.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados