EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Tierra del Fuego  >  Ushuaia



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2017.

Es un glaciar que se encuentra en las afueras de Ushuaia, muy cerca de la ciudad.

Para llegar hasta el acceso son unos 15 minutos de automóvil, siguiendo por la calle Marcos Zar. Si no se tiene vehículo propio, se puede tomar un taxi y acordar la vuelta con el taxista.

Los transportes dejan en el inicio del camino al glaciar. Dependiendo de la época del año, en el glaciar Martial se pueden hacer diferentes actividades:
— Verano (diciembre a marzo): desde donde deja el transporte lleva unos 40 minutos llegar caminando hasta el mirador del glaciar. Durante todo el trayecto se ve un paisaje excelente, y al finalizar se llega a un sitio con una vista imponente del glaciar. Algo importante: TENER MUCHO CUIDADO, ya que normalmente todo el camino peatonal está cubierto de nieve y/o hielo, y el suelo suele estar resbaladizo o quebradizo.
— Invierno (junio a septiembre): hay una pista de esquí donde se hacen actividades en la nieve. Consultar si está funcionando la aerosilla.

Por otro lado, todo este lugar es excelente para la observación de aves. En la parte final del sendero que conduce al glaciar, es común ver el yal andino (Melanodera xanthogramma), una especie que es muy difícil de observar en otros lugares. También es posible ver la remolinera común (Cinclodes fuscus), cabecitanegra austral (Spinus barbatus) y dormilonas como la dormilona cara negra (Muscisaxicola maclovianus).

Glaciar Martial
Glaciar Martial
Camino peatonal al glaciar Martial en verano
Camino peatonal al glaciar Martial en verano
Yal andino (Melanodera xanthogramma) - Glaciar Martial
Yal andino (Melanodera xanthogramma)


Tema relacionado a este destino:   Información de Ushuaia





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados