EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  El Calafate


Cómo llegar a El Calafate


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

1. En autobús: hay una terminal de ómnibus adonde llegan desde El Chaltén, Esquel, Los Antiguos, Río Gallegos y San Carlos de Bariloche. Hay también transporte público desde la localidad chilena de Puerto Natales.

2. En automóvil desde Argentina: siguiendo la avenida Libertador General San Martín hacia el este, pasa a ser la ruta provincial 11. Si se hacen unos 32 km se intercepta la ruta nacional 40:
— Tomando la ruta 40 hacia el norte, esta carretera une El Calafate con otros destinos de la zona oeste de la Argentina como ser Esquel, Malargüe, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Martín de Los Andes, etc.
— Tomando la ruta 40 hacia el sur por unos 62 km, se intercepta la carretera provincial 5. Esta ruta conduce a Río Gallegos y también intercepta la ruta nacional 3 que lleva a las ciudades costeras de Bahía Blanca, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Las Grutas, Puerto Madryn, Puerto Santa Cruz, San Julián, Trelew, etc.

3. En automóvil desde Chile: antes de viajar averiguar si está habilitado el paso fronterizo Cancha Carrera. Desde El Calafate, tomando la avenida Libertador General San Martín hacia el este, pasa a ser la ruta provincial 11. Si se siguen unos 32 km se intercepta la ruta nacional 40. Se hacen 171 km por la ruta 40 hacia el sur, y un poco antes de la aldea Cancha Carrera sale una ruta a la derecha. Este camino conduce al paso fronterizo y en 9 km se llega a Cerro Castillo de Chile. Esta es la manera más corta de llegar a Torres del Paine y Puerto Natales desde El Calafate, y viceversa.

4. En avión: el aeropuerto internacional "Comandante Armando Tola" se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad. Llegan vuelos directos todos los días provenientes de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, y algunos días de la semana hay directos desde Córdoba y Trelew. Por conexión se puede llegar desde muchos otros puntos del país.



Tema relacionado a este destino:   Información de El Calafate





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados