EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Ribera Norte


Observación de fauna en Ribera Norte


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2019.

Ribera Norte es un buen sitio para observar fauna silvestre, dada la abundancia de zonas pantanosas aptas para especies de ambiente acuático. Hay muchas especies registradas, y solamente voy a mencionar algunas a modo orientativo.

En áreas inundadas abunda un roedor llamado coipo o nutria (Myocastor coypus), que se lo suele ver por donde están la tortuga pintada (Trachemys dorbigni) y tortuga de laguna (Phrynops hilarii). En estos ambientes frecuentan también aves de ambiente acuático como la gallineta común (Pardirallus sanguinolentus) y el burrito común (Laterallus melanophaius).

La laguna de la reserva tiene un observatorio de aves, y en ella se suelen ver patos y garzas.

Por el sendero es normal de ver aves como el pijuí plomizo (Synallaxis spixi), y el carpintero bataraz chico (Veniliornis mixtus) subiendo árboles. Entre noviembre y marzo aparecen especies migratorias como el anambé común (Pachyramphus polychopterus) y el cuclillo canela (Coccyzus melacoryphus). Por la zona del vivero están el picaflor vientre blanco (Leucochloris albicollis) y el picaflor bronceado (Hylocharis chrysura). Y por la entrada de la reserva a veces aparece el lechuzón orejudo (Asio clamator) con sus pichones.

Hay especies introducidas que son habituales como la catita chirirí (Brotogeris chiriri) y el estornino pinto (Sturnus vulgaris).

Gallineta común (Pardirallus sanguinolentus) - Ribera Norte
Gallineta común (Pardirallus sanguinolentus)
Burrito común (Laterallus melanophaius) - Ribera Norte
Burrito común (Laterallus melanophaius)
Coipo (Myocastor coypus) - Ribera Norte
Coipo (Myocastor coypus)


Tema relacionado a este destino:   Información de Ribera Norte





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados