EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  San Luis  >  Parque nacional Sierra de las Quijadas


Información del PN Sierra de las Quijadas


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2011.

Es un área protegida de 73785 hectáreas situada en el noroeste de la provincia, que preserva su naturaleza, paisaje y riqueza cultural.

Para llegar al parque:
— En automóvil desde la ciudad de San Luis: se toma la calle Colón que pasa a ser la ruta nacional 146 por unos 4,5 km y se llega a una rotonda, donde se toma la ruta 147 que después de 111 km llega a la entrada del parque.
— En automóvil desde la ciudad de San Juan: se toma el acceso Este que pasa a ser la ruta nacional 20 y se hacen 193 km, donde se intercepta la ruta 147. Se dobla a la derecha para tomar esta carretera, y después de 9,5 km se llega a la entrada del parque.
— Si no se cuenta con auto, en las ciudades cercanas se debe alquilar algún vehículo o contratar algún taxi o tour, ya que no hay transporte público que vaya regularmente al parque.

Desde la entrada de Sierra de las Quijadas, hay un camino interno de unos 6,5 km que es un paseo en sí pues se puede apreciar un inusual paisaje y algunas formas geológicas. Se llega a un estacionamiento donde salen los distintos senderos para recorrer. El parque cuenta además con un sector asignado para acampar (hay que llevar carpa propia).

La zona tiene un clima árido, con un paisaje rojo de ambientes de monte y chaco seco. Es un excelente sitio para ver fauna, desde mamíferos como zorros o guanacos, hasta lagartijas y un buen número de aves.

Parque nacional Sierra de las Quijadas
Parque nacional Sierra de las Quijadas





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados