EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  Parque nacional Los Glaciares


Información del parque nacional Los Glaciares


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

El parque nacional Los Glaciares ocupa unas 726927 hectáreas, aunque esta superficie corresponde parte a la zona de parque nacional y parte a la zona de reserva natural.

Su relieve es montañoso, con bosques, lagos y glaciares. Estas características hacen que se pueda realizar muchas actividades de trekking y paseos con embarcaciones.

El área protegida es amplia, con varios puntos para recorrer, donde los sectores más visitados son los siguientes:
— Glaciar Perito Moreno: hay pasarelas para ver el glaciar, y además se pueden hacer excursiones náuticas y caminatas sobre el hielo con guías autorizados.
— Zona Lago Viedma: tiene varios sitios para ver pero sin dudas lo más popular está por El Chaltén, donde hay senderos de diferente dificultad que salen del mismo pueblo.
— Zona Lago Roca: hay senderos y campings a orillas del lago.

Existen muchos alojamientos y sitios de acampe para parar cerca del parque nacional. Pero sin dudas El Calafate es la opción más común para alojarse y desde allí visitar la parte sur del parque, y El Chaltén para la parte norte.

¿Cuantos días se necesita para recorrerlo? No hay una única respuesta porque depende de si se desea conocer solamente los atractivos más populares, o por el contrario se quiere hacer también la gran cantidad de senderos y actividades que hay en el parque.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados