EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  San Luis  >  Potrero de los Funes


Información de Potrero de los Funes


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en septiembre de 2014.

Es una localidad rodeada de sierras, a solamente unos 15 km de la ciudad de San Luis. Cuenta con oficina de informes turísticos, comercios de comestibles, restaurantes y alojamientos.

Tiene un dique, alrededor de cuyo embalse se tiene el circuito internacional que lleva su nombre (Potrero de los Funes). Este es un autódromo semipermanente, o sea que cuando no hay un evento es una calle normal donde circulan vehículos. En partes de su recorrido hay miradores del lago y donde se alquilan kayaks y botes a pedal.

Hay atractivos turísticos en el mismo pueblo o sus inmediaciones:
— Parque nativo: es un sector verde de unas 7 hectáreas a orillas del embalse, con mesas, asadores y espacio para picnic.
— Salto de la Moneda: un sendero que se puede hacer autoguiado y es de dificultad baja para personas con buena condición física. Se camina por una senda con tramos de piedras, hasta llegar a un salto de unos 10 metros de altura con un piletón natural.

Para ir desde la ciudad de San Luis a Potrero de los Funes, se llega en automóvil combinando rutas asfaltadas o en autobuses que salen desde la terminal de la capital provincial.

Potrero de los Funes
Potrero de los Funes





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados