EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  San Luis  >  La Carolina


Información de La Carolina


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2018.

Es un pueblo situado en plenas sierras de San Luis, a unos 1650 m s.n.m. Tiene alojamientos, restaurantes y comercios de comestibles.

Se trata de una localidad con varios sitios de interés para visitar y recorrer:
— Hay un pequeño mirador sobre la ruta provincial 9, unos 500 metros antes de llegar a La Carolina (viniendo desde El Trapiche). Tiene unas escalinatas, y desde arriba se puede obtener buenas fotos de la zona y cerros cercanos.
— En el ingreso al pueblo por ruta 9 hay un balneario sobre el río Carolina, con estacionamiento, mesas, asadores y baños públicos.
— En la localidad está la capilla de Nuestra Señora del Carmen.
— Tomando un camino de tierra de unos 500 metros se accede a una zona de parque. Por allí se encuentra el museo de la poesía manuscrita Juan Crisóstomo Lafinur, que cuenta con 1700 manuscritos, biblioteca y centro de interpretación audiovisual. Casi enfrente del museo hay un pequeño laberinto de piedras con un mirador. Pasando el museo, siempre siguiendo el mismo camino, se llega hasta una antigua mina de oro que se puede visitar con guía (hay quienes ofrecen la excursión antes de entrar al parque).
— Cerro Tomolasta: es un pico de 2120 m s.n.m. que se encuentra en las afueras. Para subirlo se toma un camino precario de unos 3 km de longitud que sale del pueblo (recomendable para personas con buena condición física), el cual lleva hacerlo unas 2 horas ida (unas 3 o 4 horas ida y vuelta).

Para llegar a La Carolina:
— En autobús: hay transporte público desde la ciudad de San Luis.
— En automóvil: se accede a través de la ruta provincial 9 asfaltada, con la cual se llega desde El Trapiche (está a 40 km) y la ciudad de San Luis (son 80 km en total, de los cuales 8 son por ruta nacional 7 y 72 km por la 9).

Capilla Nuestra Señora del Carmen - La Carolina
Capilla Nuestra Señora del Carmen
Antigua mina de oro - La Carolina
Antigua mina de oro





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados