EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  San Luis


Parque provincial Bajo de Véliz


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en agosto de 2015.

Es un área protegida de San Luis, con una depresión donde se ve un valle recorrido por el arroyo Cautana. Se trata de un yacimiento paleontológico donde se encontraron piedras con restos de flora e insectos del Paleozoico, entre los que se halló el fósil de una araña gigante. Por otro lado, hay morteros provenientes de la cultura de los comechingones, y un ejemplar de guayacán que tiene unos 300 años y es único en la provincia.

Para llegar, son 24 km desde Santa Rosa del Conlara. Desde esta localidad se toma la ruta provincial 5 hacia Los Duraznitos (en dirección contraria a Merlo) por 8 km, donde sale a la izquierda otro camino que después de 16 km llega a Bajo de Véliz.

Al ingresar al área protegida, hay guías que explican y llevan a conocer sus diferentes atractivos. El camino con el que se llega también atraviesa parte del parque y va paralelo al arroyo Cautana, donde hay varios sitios para picnic.

El lugar es excelente para la observación de fauna típica de la ecorregión de chaco seco. Por ejemplo, entre las aves se pueden ver especies como la calandrita (Stigmatura budytoides), carpintero negro (Hylatomus schulzii) y viudita chaqueña (Knipolegus striaticeps).

Bajo de Véliz
Bajo de Véliz
Bajo de Véliz
Bajo de Véliz
Guayacán - Bajo de Véliz
Guayacán





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados