EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Atacama  y  Antofagasta  >  Parque nacional Pan de Azúcar


Información del parque nacional Pan de Azúcar


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2016.

Se trata de un área protegida situada sobre la costa del Pacífico. Abarca mayormente la región de Atacama y en menor extensión la de Antofagasta.

Para llegar, son unos 16 km desde la localidad de Chañaral por la ruta C-120. En este pueblo hay servicios como ser hoteles, restaurantes, comercios y estación de combustible. Y también cuenta con una terminal de autobuses a la cual llega transporte público desde Santiago, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

La ruta de acceso llega a la oficina de guardaparques del parque nacional, que se encuentra por la pequeña población llamada Caleta Pan de Azúcar. En este sector hay varias actividades para hacer:
— En sus inmediaciones está la playa Los Piqueros. Esta playa tiene arena clara y una excelente vista de la isla Pan de Azúcar, como así también zonas de picnic, alojamiento y sitios de acampe.
— Junto a la ruta sale un sendero de 1,2 km que conduce a un mirador.
— En Caleta Pan de Azúcar, en temporada alta hay embarcaciones que ofrecen paseos para conocer la isla Pan de Azúcar y ver los pingüinos de Humboldt que están allí, una especie que está en peligro de extinción.

Para quienes les interesa la observación de fauna, este es un buen sitio para conocer un gran número de especies costeras y terrestres.

Parque nacional Pan de Azúcar
Parque nacional Pan de Azúcar
Parque nacional Pan de Azúcar
Parque nacional Pan de Azúcar





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados