EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Mendoza  >  Aconcagua


Trekking en el parque Aconcagua


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2011.

El parque provincial Aconcagua ofrece diferentes opciones de trekking corto y largo, que son excelentes alternativas para quienes quieran conocer y vivir el Aconcagua sin hacer el ascenso completo.

Si bien no se requiere la misma preparación que para hacer cumbre, en todos los casos sí se requiere tener un buen estado físico y de salud. Y además se recomienda planificar la visita en lo que se refiere a información, ya sea para saber los horarios, equipamiento necesario, síntomas por problemas con la altura, etc.

Hay varias opciones en lo que se refiere a duración en días y longitud/altura del trayecto. Incluso hay alternativas partiendo de la entrada de Horcones, y otras partiendo de la entrada de Punta de Vacas. Dependiendo del trekking que se elija, hay distintos requerimientos respecto al equipo que se debe llevar, y recomendaciones para hacerlo con guía o no. En todos los casos, se necesita abonar un ticket y obtener un permiso, que cuando yo lo hice tuve que obtenerlo pasando por la oficina del parque en la ciudad de Mendoza (capital de la provincia). Siempre llevar dinero adicional pues en los campamentos base los servicios (comida, bebidas, carpas, sanitarios, etc.) son pagos.

Todos consisten en llegar a los diferentes campamentos base que hay en el cerro. Por ejemplo, en el trekking corto de 1 día saliendo de Horcones se alcanza el campamento base Confluencia, mientras que en el de 3 días se alcanza a conocer los campamentos Confluencia y Plaza Francia.

Trayecto a Confluencia - Aconcagua
Trayecto a Confluencia
Campamento Confluencia - Aconcagua
Campamento Confluencia
Trayecto a Pampa de Leñas - Aconcagua
Trayecto a Pampa de Leñas


Tema relacionado a este destino:   Información del parque Aconcagua





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados