EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Mendoza  >  Aconcagua


Información del parque Aconcagua


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2016.

Es un área natural protegida de Mendoza en la que se encuentra el cerro Aconcagua, que con 6962 m s.n.m. es el pico más alto de América y de todo el hemisferio sur. El parque ocupa 65720 hectáreas y abarca altitudes entre los 2500 m y 6962 m.

El sitio recibe visitantes que se acercan para conocer el lugar, para realizar actividades de trekking, o para hacer el famoso ascenso a la cumbre.

Un dato importante es que, además del ascenso a la cumbre del Aconcagua, hay también otras opciones de trekking de distinta dificultad. Hay desde caminatas cortas de 200 metros, hasta otras que duran 1 hora, 1 día, 3 días y 7 días. Dependiendo del paseo, hay casos donde el permiso y pago del ticket de ingreso para realizarlos se puede obtener allí mismo, o por el contrario se debe tramitar en la oficina situada en la ciudad de Mendoza (capital de la provincia). También dependiendo de cada caso, varía el equipo reglamentario que hay que llevar.

Tomar en cuenta que la mayor parte de las actividades se deben hacer entre los meses de noviembre a febrero o marzo. El resto del año solamente se puede hacer el sendero interpretativo Laguna de los Horcones.

Considerar que para menores de edad, puede haber restricciones o requisitos (por ejemplo autorizaciones firmadas por los padres) según la actividad que se quiera hacer o el rango de edad.

El lugar tiene guardaparques, quienes dan instrucciones y controlan las actividades del parque. Debido a la gran cantidad de visitantes, se cuida mucho la limpieza del lugar. Por ejemplo, las personas que hagan el ascenso o determinadas opciones de trekking, reciben bolsas para depositar y traer de vuelta todos sus desechos.

Hay 2 entradas al parque, ambas con lugar para estacionar:
a) Horcones: es desde donde accede la mayor cantidad de visitantes. Desde aquí sale el sendero interpretativo Laguna de los Horcones (de baja dificultad) y hay otras opciones de trekking de diferente duración y dificultad. También es desde donde se sale habitualmente para hacer el ascenso a la cumbre.
b) Punta de Vacas: es menos visitada. También hay varias opciones de trekking de distinta duración y dificultad. Desde aquí hay una segunda vía de partida (menos usada) para hacer el ascenso a la cumbre.

Aconcagua
Aconcagua





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados