EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Mendoza  >  San Rafael



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en agosto de 2012.

Con este nombre tenemos el dique El Nihuil, cuyo embalse es el de mayor superficie de toda la provincia de Mendoza. A sus orillas hay una localidad turística que lleva también ese nombre. Cerca del dique es donde comienza el llamado cañón del Atuel.

La localidad cuenta con camping, alojamiento, restaurante y tiendas de comestibles y bebidas. El dique es un buen lugar para apreciar su entorno, ya que hay varios miradores para ver su paredón y el paisaje que se tiene a ambos lados. En el embalse hay un sector con un camino para pasear por su costanera que tiene libre acceso a la playa, y hay quienes practican deportes náuticos.

Hay 2 formas de llegar a El Nihuil desde San Rafael:
— Se toma la avenida Ingeniero Julio Ballofet hacia el sur por 6 km. Allí la carretera hace una curva a la izquierda, y después de 400 metros sale a la derecha la ruta 173. Son unos 76 km por esta ruta hasta el muro de la represa.
— Se toma la avenida Ingeniero Julio Ballofet hacia el sur por 6 km. Antes de llegar a una curva, sale la ruta 144 a la derecha. Se hacen 45 km por esta carretera, hasta donde sale la ruta 180. Son 21 km hasta el dique.

Dique El Nihuil
Dique El Nihuil
Embalse El Nihuil
Embalse El Nihuil
Mirador - El Nihuil
Mirador


Tema relacionado a este destino:   Información de San Rafael





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados