EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Ernesto Tornquist


Senderos del parque Tornquist


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2009.

Además de los clásicos ascensos a los cerros Bahía Blanca y Ventana, en el parque provincial Ernesto Tornquist hay varios senderos de diferente dificultad:
a) Sendero Piletones Naturales: es de dificultad media para personas con buena condición física. Lleva unas 3 horas ida y vuelta, es autoguiado, y para acceder hay que pasar previamente por la oficina de guardaparques del sector (entrada) base del cerro Ventana del parque. Se hace un recorrido por las sierras, con algún tramo en subida moderada y con rocas. Se llega a una zona donde hay unas piscinas naturales.
b) Garganta Olvidada: también se accede por el sector (entrada) base del cerro Ventana, se hace en forma autoguiada y lleva 1 hora (ida y vuelta). Es una caminata de dificultad media para personas con buen estado físico. Se va por un arroyo que habitualmente está seco, con tramos en subida con piedras grandes. Se llega a una caída de agua, que dependiendo de la época del año o el tipo de temporada (húmeda o seca) puede ocurrir que tenga agua o no.
c) Mirador del Casuhati: es de dificultad moderada y lleva unos 20 minutos ida. El acceso está al costado de la ruta 76, a 1 kilómetro de la entrada del sector base del cerro Ventana del parque, justo enfrente de un mirador que tiene un estacionamiento vehicular. Consiste en una subida por un camino que pasa a través de un terreno pedregoso. Se llega hasta un mirador en lo alto que tiene una excelente vista del parque y el cerro Ventana.
d) Sendero Claro-Oscuro: se accede al paseo desde el sector (entrada) base del cerro Bahía Blanca. La entrada es libre y se hace autoguiado. Es una caminata corta de unos 20 o 30 minutos y dificultad mínima. Se recorre zonas de bosque y pastizal, y en un momento se pasa por un pequeño mirador natural.

Piletones Naturales - Parque Tornquist
Piletones Naturales - Parque Tornquist
Garganta Olvidada - Parque Tornquist
Garganta Olvidada - Parque Tornquist
Mirador del Casuhati - Parque Tornquist
Mirador del Casuhati - Parque Tornquist


Tema relacionado a este destino:   Información del parque Tornquist





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados