EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Paraguay  >  Itapúa  >  Santísima Trinidad del Paraná


Información de Santísima Trinidad del Paraná


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2019.

Su nombre completo es misión jesuítica guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná. Es la mejor conservada y la que tiene mayor número de estructuras de todas las reducciones jesuíticas que se pueden visitar actualmente.

Se encuentra en pleno pueblo de Trinidad, a solamente 30 km de la ciudad de Encarnación. Hay autobuses que conectan Trinidad con Encarnación y Ciudad del Este.

Para ingresar hay que pagar un ticket, que sirve también para las misiones de Jesús de Taravangüé y de San Cosme y Damián. Algo interesante es que algunos días de la semana a las 19 hs (puede variar la hora según el mes) se hace un recorrido guiado nocturno con juegos de luces.

Lleva 1 o 2 horas recorrerla. Consta de una plaza grande y estructuras como la iglesia Mayor, el Campanario, varias casas y una segunda iglesia Menor. La iglesia Mayor es la principal construcción y tiene mucho para ver como esculturas y hasta una cripta donde se embalsamaban sacerdotes. Hay además un museo de sitio.

Esta reducción jesuítica se fundó en 1706 y funcionó hasta el año 1768 cuando se ordenó desde España la expulsión de todas las misiones.

Iglesia Mayor - Santísima Trinidad del Paraná
Iglesia Mayor
Campanario - Santísima Trinidad del Paraná
Campanario
Viviendas - Santísima Trinidad del Paraná
Viviendas


Tema relacionado a este destino:   Información de Trinidad





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados