EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Paraguay  >  Paraguarí  >  Parque nacional Ybycuí


Información del parque nacional Ybycuí


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2019.

Se trata de un parque organizado y preparado para recibir turistas, con varios atractivos para visitar. Está localizado cerca de la localidad de Ybycuí.

Tiene guardaparques y para ingresar se abona un ticket. Cuenta con un área de recreación con lugar para picnic, mesas con asientos y sanitarios. Cuando estuve había un sitio para acampar y estaba permitido pernoctar.

Personalmente, recomiendo 2 jornadas si se quiere conocer todo el parque. La principal atracción es sin dudas recorrer sus diferentes senderos en un ambiente de arroyos y cascadas. Tiene además un sitio histórico a unos 300 metros de la entrada principal, que consta de una antigua fundición de hierro llamada "La Rosada" y su museo, donde se fabricaban herramientas y piezas de guerra.

Para llegar:
— Desde el pueblo de Ybycuí son 24 km por una carretera totalmente asfaltada, a la que se accede tomando la ruta principal que pasa por el medio del pueblo en dirección sur.
— Si se viene desde el pueblo de La Colmena, tomar en cuenta que son 27 km por un camino de tierra, que debo decir que tenía muchos pozos cuando yo lo transité.

Área de recreación - Parque nacional Ybycuí
Área de recreación
Museo - Parque nacional Ybycuí
Museo
Salto Mina - Parque nacional Ybycuí
Salto Mina


Tema relacionado a este destino:   Información de Ybycuí





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados