EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Arica y Parinacota  >  Arica


Información de Arica


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2012.

Esta ciudad es la capital de Arica y Parinacota, que es la región situada más al norte de Chile.

Cuenta con variados servicios como ser comercios, estaciones de combustible, cajeros automáticos, alquiler de automóviles, restaurantes y hoteles.

Arica está ubicada a orillas del mar, y tiene un paseo peatonal con el que se puede conocer la costa y sus atractivos:
— Exisla del Alacrán: antiguamente fue una isla donde hubo un presidio y luego un fuerte. En 1965 se construyó el camino que actualmente la une a la costa, con lo cual dejó de ser una isla y pasó a ser una península.
— Puerto: se lo puede visitar, es un lugar donde se vende pescado fresco. Resulta un espectáculo los muchísimos pelícanos y lobos marinos que se acercan al área para alimentarse de los restos de pescado. Para los observadores de aves, este es un lugar donde se ve con frecuencia el guanay (Leucocarbo bougainvilliorum), especie en peligro de extinción.
— Morro de Arica: es un cerro situado justo frente a la costa. En su cima hay un gran balcón desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad y el mar. Allí arriba también tiene un estacionamiento y un museo. Se lo puede subir en automóvil tomando la continuación de la calle Santo Domingo, o también a pie caminando por un sendero de unos 400 metros que sale desde donde termina la calle Cristóbal Colón.

Morro de Arica
Morro de Arica
Exisla del Alacrán - Arica
Exisla del Alacrán





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados