EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Arica y Parinacota  >  Arica


Humedal de la desembocadura del río Lluta


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2012.

Es un humedal formado en la desembocadura del río Lluta en el mar, situado a 9 km de Arica. Tiene ambientes de playa marina, lagunas, matorrales y totorales.

Para llegar, desde el centro de Arica se toma primero avenida Chile, y después se sigue por la ruta que va bordeando la costa. Se hacen unos 9 km por asfalto, hasta llegar a un puente que cruza el río Lluta, que es donde se encuentra el humedal.

Cuenta con un sendero para conocer el área. Tomar en cuenta que en el sitio no hay ningún tipo de servicio, así que se aconseja llevar todo lo necesario como ser comida, bebidas, etc. Si se va en taxi se recomienda combinar la vuelta con el taxista.

Es un sitio excelente para la observación de aves. En la playa son muy abundantes la gaviota garuma (Larus modestus), gaviota peruana (Larus belcheri), gaviota de Franklin (Larus pipixcan), gaviota capucho gris (Larus cirrocephalus), gaviotín elegante (Thalasseus elegans) y pilpilén (Haematopus palliatus). Una especie de interés es el chorlo cabezón (Burhinus superciliaris), que no se encuentra en otras regiones de Chile. Por donde hay vegetación frecuenta la pizarrita (Xenospingus concolor) y la loica peruana (Leistes bellicosus).

Humedal de la desembocadura del río Lluta
Humedal de la desembocadura del río Lluta
Gaviota de Franklin (Larus pipixcan) - Humedal de la desembocadura del río Lluta
Gaviota de Franklin (Larus pipixcan)
Pizarrita (Xenospingus concolor) - Humedal de la desembocadura del río Lluta
Pizarrita (Xenospingus concolor)


Tema relacionado a este destino:   Información de Arica





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados