EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Antofagasta  >  San Pedro de Atacama


Cuándo ir a San Pedro de Atacama


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2015.

Para saber la época conveniente para ir a San Pedro de Atacama, hay que tomar en cuenta el clima y la cantidad de turistas que la visitan:
— El clima en toda la zona es desértico con muy escasas precipitaciones. Estas pocas lluvias ocurren en verano, sobre todo por diciembre y enero. El resto del año casi no llueve y los días son normalmente despejados.
— Hay mucha amplitud térmica entre el día y la noche, sobre todo en los meses de invierno (junio hasta agosto). Por eso, siempre es necesario llevar abrigo, ya que al caer el sol baja muchísimo la temperatura. En verano durante el día el clima es algo caluroso pero cómodo.
— Los meses con mayor cantidad de turistas son enero y especialmente febrero, en los cuales pueden subir algunos precios por la mayor demanda y menor disponibilidad de servicios.
— Las temporadas intermedias de primavera (octubre y noviembre) y otoño (abril y mayo, aunque en Semana Santa puede haber bastante visitantes) resultan buenas opciones, ya que abundan los días soleados, hay disponibilidad de alojamiento y los precios son moderados.



Tema relacionado a este destino:   Información de San Pedro de Atacama





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados