EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Antofagasta  >  San Pedro de Atacama


Laguna Cejar y laguna Piedra


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2015.

Son dos lagunas situadas dentro del salar de Atacama, que están a 500 metros de distancia entre sí.

Para llegar desde San Pedro de Atacama, primero se hacen 17 km por la ruta 23 en dirección a Toconao o al paso de Sico. Ahí sale un camino transitable de tierra y sal a la derecha, por el cual se hacen 11,5 km hasta una caseta donde se abona un ticket para ingresar al sitio.

Son muy visitadas por turistas, y el lugar cuenta con un estacionamiento, vestuario y sanitarios. Desde la entrada, sale un camino corto a la izquierda hacia la Cejar y otro a la derecha hacia la Piedra. En ambas hay sendas para recorrerlas y conocerlas.

Las lagunas resultan ser espejos de agua rodeadas por una costa llena de sales. Sobre todo en la Cejar, se puede observar lo que sería una vega, donde crece vegetación en un medio altamente salino. Todo esto hace que se puedan observar muchas aves como ser el chorlo de la puna, playero de baird o incluso algún flamenco.

Una característica que las ha hecho muy conocidas, es que la alta concentración de sales de la laguna Piedra hace que la densidad del líquido sea tal que una persona puede flotar en el agua sin hacer ningún esfuerzo. Es tan así que al llegar a este sitio, se puede ver turistas flotando y relajándose en el agua.

Laguna Cejar
Laguna Cejar
Laguna Piedra
Laguna Piedra
Playero de baird en laguna Cejar
Playero de baird en laguna Cejar


Tema relacionado a este destino:   Información de San Pedro de Atacama





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados