EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Antofagasta  >  San Pedro de Atacama


Géiseres de El Tatio


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2015.

Se trata de un campo geotérmico lleno de géiseres y fumarolas, situado en la zona andina de Chile por encima de los 4300 m s.n.m. Sin dudas es uno de los mejores atractivos de esta región.

La salida de vapor de estos géiseres y fumarolas se debe a que, bajo la superficie, flujos de agua subterránea entran en contacto con lava produciendo vapor que sale del suelo por diferentes fisuras.

Para ir desde San Pedro de Atacama son 80 km por un camino de tierra (ruta B-245) que sale hacia el norte, que va también hacia Guatín y Machuca. En San Pedro de Atacama hay muchas agencias que ofrecen la excursión a los géiseres a precios accesibles.

Al llegar hay una playa de estacionamiento y para ingresar al campo geotérmico se debe pagar un ticket. Es visitado por muchos turistas. El lugar tiene para hacer un recorrido y también una piscina termal. Lo recomendable es llegar bien temprano a la mañana tipo 6 a.m. o 7 a.m., justo antes del amanecer (llevar abrigo porque la temperatura en ese momento es bajísima), pues a esa hora se pueden ver mejor las columnas de vapor.

IMPORTANTE: Jamás pisar ni acercarse demasiado al barro o columna de vapor de los géiseres, pues pueden provocar quemaduras o accidentes. Siempre quedarse a una distancia prudencial y tomar en cuenta las advertencias de seguridad de los guías y quienes supervisan el lugar.

Géiseres de El Tatio
Géiseres de El Tatio
Géiseres de El Tatio
Géiseres de El Tatio
Géiseres de El Tatio
Géiseres de El Tatio


Tema relacionado a este destino:   Información de San Pedro de Atacama





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados