EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Antofagasta  >  Los Flamencos - San Pedro de Atacama



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2015.

Este sitio arqueológico fue una antigua aldea atacameña, situada a unos 9 km de San Pedro de Atacama. Pertenece a la reserva nacional Los Flamencos.

Para llegar, desde San Pedro de Atacama se toma la calle Licancabur o ruta 23 en dirección a Calama. Después de 1 km se abre una carretera asfaltada a la izquierda. A los 4 km se llega a una bifurcación, donde se toma otra vez a la izquierda. Se sigue por ese camino unos 2 km hasta la aldea de Coyo y haciendo 1,5 km más se llega a las ruinas.

Para ingresar al área se debe pagar un ticket de acceso, y se tarda aproximadamente 1 hora en recorrerla.

El sitio fue un poblado que existió desde antes de la era cristiana hasta aproximadamente los 500 d.C. Desarrolló actividades agrícolas gracias al agua proveniente del río San Pedro, y a la vez fue un punto de comercio y tráfico de mercancías entre la costa y habitantes de la zona andina.

Hay unas pasarelas por donde se pueden ver los restos de lo que fue la aldea, constituida por estructuras circulares que hoy están en gran parte tapadas bajo la arena del desierto. También hay una réplica de lo que era una vivienda de aquella época.

Aldea de Tulor
Aldea de Tulor
Réplica de vivienda - Aldea de Tulor
Réplica de vivienda


Tema relacionado a este destino:   Información de San Pedro de Atacama





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados