EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Tandil


Información de Tandil


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2019.

Es una ciudad que se encuentra en una zona de serranías que corresponden a las sierras de Tandilia.

Cuenta con variedad de comercios, restaurantes, estaciones de combustible, cajeros automáticos y hoteles. La oficina de información turística está en la calle General Rodríguez frente a la plaza Independencia. Esta ciudad es famosa por su tradición de producir quesos y fiambres de calidad, los cuales se ofrecen en muchísimos comercios.

Está a 172 km de Mar del Playa y 350 km de Buenos Aires. Tiene una terminal de ómnibus situada en la intersección de la calle Pinto y avenida Buzón, equipada con estacionamiento para autos, y donde llegan autobuses desde destinos como Bahía Blanca, Buenos Aires (terminales de Liniers y Retiro), Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Paraná, Rafaela, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero y Villa María.

En la ciudad y sus inmediaciones hay varios atractivos turísticos para visitar:
— Camino de los Pioneros: es un paseo que permite conocer la historia de los picapedreros que trabajaron hace años en las canteras de las sierras para extraer granito.
— Cerro de la Virgen: está localizado en unas serranías que se encuentran a unos 16 km de la ciudad. Cuenta con un sitio de acampe y es visitada por grupos que se acercan para practicar canopy.
— Cristo de las Sierras: hay un camino por una sierra que conduce a un Cristo que se localiza en la cima.
— El Centinela: es una piedra que se encuentra en el extremo de una elevación, alrededor de la cual hay un complejo con aerosillas, un sendero y varios servicios para el turista.
— Lago del Fuerte: se trata de un embalse con amplios parques alrededor.
— Monte Calvario: tiene un vía crucis y una escalinata que da a una enorme cruz de 22 metros.
— Parque del Bicentenario: un parque con un monumento, que además tiene un cerro que se puede subir por un sendero/huella hasta su cima, donde hay una cruz.
— Parque del Origen: un sitio donde hay réplicas de dinosaurios.
— Parque Independencia: un espacio verde que en su cima tiene un castillo y un monumento, y se trata de un buen punto panorámico para ver la ciudad.
— La Movediza: una elevación donde hay una réplica de lo que fue una enorme piedra que estuvo en equilibrio y cayó en 1912.

La ciudad tiene largas sendas aeróbicas en diferentes sectores. También es ideal para hacer recorridos en bicicleta.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados