EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Península Valdés


Observación de fauna en Península Valdés


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2013.

La península Valdés es un excelente lugar para observar fauna silvestre. Al ser un área protegida, se preserva el ambiente natural y las condiciones necesarias para su conservación.

Empezando por la fauna marina, es un sitio único para ver el elefante marino del sur (Mirounga leonina), que se pueden apreciar desde los senderos de Punta Cantor y a lo largo de la caleta Valdés. También hay apostaderos de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) en Punta Pirámides y Punta Norte. Desde Puerto Pirámides salen excursiones náuticas entre junio y octubre para avistar la ballena franca austral (Eubalaena australis). Las orcas (Orcinus orca) se observan en marzo y abril por Punta Norte, donde cada tanto se registra algún ataque de estos cetáceos a lobos marinos en plena playa.

Pasando a las especies terrestres, al hacer el recorrido por las rutas de la península es común cruzarse con tropillas de guanacos (Lama guanicoe) y choiques (es como un ñandú de menor tamaño, Rhea pennata). A los costados de la ruta que conduce a Punta Delgada se suelen ver maras (Dolichotis patagonum), que es un roedor autóctono grande. Por Punta Norte son comunes el zorro gris (Lycalopex gymnocercus), y el peludo (Chaetophractus villosus) que deja cuevas cerca de las pasarelas.

Pasando Punta Cantor y comenzando la caleta Valdés hay una pingüinera. Otras aves muy comunes son la agachona chica (Thinocorus rumicivorus), martineta común (Eudromia elegans) y yal negro (Rhopospina fruticeti).

Mara (Dolichotis patagonum) - Península Valdés
Mara (Dolichotis patagonum)
Zorrino patagónico (Conepatus humboldtii) - Península Valdés
Zorrino patagónico (Conepatus humboldtii)
Yal negro (Rhopospina fruticeti) - Península Valdés
Yal negro (Rhopospina fruticeti)


Tema relacionado a este destino:   Información de Península Valdés





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados