EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Puerto Madryn



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2013.

Es una zona costera protegida que se sitúa en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn. Preserva tanto la estepa terrestre como el área marina.

Para llegar, desde Puerto Madryn se toma la avenida Domec García Norte, en dirección norte. Al cruzar la calle Paso de los Libres, la avenida pasa a llamarse Kenneth Woodley, y desde aquí se hacen unos 3 km. Se llega a una rotonda donde se toma a la derecha. Esta es la ruta provincial 42 que recorre El Doradillo, donde la primer playa llamada Manara está a 6,5 km.

El Doradillo tiene un paisaje totalmente natural. Mi recomendación es tomarse al menos medio día para recorrerlo y conocer sus atractivos turísticos. La ruta que conduce hasta el área protegida sigue paralela a la costa y tiene muchas bajadas a diferentes playas como ser playa Manara, playa El Doradillo y playa Bañuls. En el recorrido hay varios miradores y puntos panorámicos.

Este es el lugar por excelencia para avistar desde la playa a la ballena franca austral (Eubalaena australis) entre los meses de junio a octubre. A veces sorprende lo cerca de la orilla que se las puede ver. También está la opción de verlas desde lo alto desde un observatorio y/o su mirador llamado Punta Flecha.

En su estepa costera habitan muchas especies de fauna silvestre. Es común ver aves como la martineta común (Eudromia elegans), yal negro (Rhopospina fruticeti) y coludito cola negra (Leptasthenura pallida).

Playa Manara - El Doradillo
Playa Manara
Punta Ameghino - El Doradillo
Punta Ameghino
Ballena franca austral - El Doradillo
Ballena franca austral


Tema relacionado a este destino:   Información de Puerto Madryn





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados