EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Trelew


Información de Trelew


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2013.

Es una de las ciudades más pobladas de la provincia, situada en las inmediaciones del río Chubut. Cuenta con oficina de información turística, comercios, restaurantes, hoteles, estación de combustible y cajero automático.

En pleno centro está el museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF), donde hay exhibiciones de fósiles y dinosaurios, y tiene salas con muestras de diferentes eras. Justo enfrente está el museo regional Pueblo de Luis, con salas sobre la historia de la zona ordenadas en forma cronológica.

Para quienes les interesan la observación de aves, a unos 400 metros de los museos se encuentra la laguna Cacique Chiquichano, que está rodeada de parques y una senda peatonal. Y fuera de los límites de la ciudad está la laguna del Ornitólogo.

Haciendo unos kilómetros hay otros sitios para visitar como el pueblo de tradición galesa Gaiman (está a 17 km), Playa Unión (a 26 km) y la reserva de pingüinos Punta Tombo (a 123 km).

Para llegar a Trelew:
— En automóvil: Trelew está sobre la ruta nacional 3, con la cual son 65 km desde Puerto Madryn y 375 km desde Comodoro Rivadavia.
— En autobús: llegan directos desde Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche y Viedma. Durante el día van y vienen ómnibus desde Gaiman, con algunos desde Dolavon. También hay autobús urbano a Playa Unión y Rawson.
— En avión: a su aeropuerto arriban vuelos directos de Buenos Aires y Ushuaia todos los días, de Córdoba y El Calafate algunos días de la semana, y con escala desde muchos lugares más.

Trelew
Trelew
Museo paleontológico Egidio Feruglio - Trelew
Museo paleontológico Egidio Feruglio





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados