EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Punta Tombo


Información de Punta Tombo


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2013.

Es un área natural protegida situada sobre la costa del mar Argentino, que tiene una de las colonias de pingüinos más grande del continente.

Es muy visitada por turistas. Tiene estacionamiento y hay un sector con un centro de interpretación, cafetería, tienda de regalos y sanitarios. Para entrar a la pingüinera hay que abonar un ticket de ingreso.

Hay largas pasarelas para recorrer y ver los pingüinos, todos de la especie pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus). La época que están presentes es desde octubre a marzo (en realidad van llegando en septiembre y se terminan de ir en abril). Algo importante es mantener una distancia prudente y no tocar a los pingüinos ya que pueden morder, y no acercar demasiado las cámaras fotográficas porque le pueden romper el lente con el pico.

Siguiendo con la fauna, también se pueden observar otras especies típicas del ambiente estepario y costero. Mamíferos como el guanaco (Lama guanicoe) se lo ve en las afueras de la reserva, y el pequeño cuis chico (Microcavia australis) suele estar bajo la vegetación donde comienzan las pasarelas. Entre las aves, son abundantes el choique (Rhea pennata), la martineta común (Eudromia elegans) y el quetro cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus).

Para llegar a Punta Tombo, se va por ruta nacional 3, y a 62 km de Trelew sale la ruta provincial 75 asfaltada. Se hacen 21 km hasta llegar al cruce con la ruta provincial 1 también asfaltada. Ahí se dobla a la derecha y se hacen 17 km, donde se abre un camino de ripio a la izquierda. Son 23 km hasta Punta Tombo.
Punta Tombo
Punta Tombo
Punta Tombo
Punta Tombo





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados