EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Camarones


Información de Camarones


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2009.

Es una localidad ubicada sobre la costa del mar Argentino, específicamente sobre la bahía Camarones, en la provincia de Chubut.

Cuenta con servicios básicos como comercios de comestibles, hostería, restaurante y un camping municipal. Hay una estación de combustible y un banco con cajero automático (chequear antes de ir si están funcionando).

Tiene muchos atractivos turísticos para recorrer. En la costa del mismo pueblo hay una playa amplia y está la plazoleta Nueva León con una torre. Durante días soleados se puede apreciar que el mar es totalmente azul. Hay algunos islotes o rocas cerca de la orilla donde se pueden ver aves como cormoranes imperiales (Leucocarbo atriceps) y cormoranes de cuello negro (Leucocarbo magellanicus).

Los alrededores de Camarones son zonas totalmente naturales, donde es frecuente observar fauna silvestre. Muy recomendable es tomar la ruta provincial 1 de tierra hacia el sur. Después de 6,5 km se abre a la izquierda un camino secundario también de tierra lleno de playas naturales (cuidado que no tienen servicio de guardavidas). Después de avanzar 19 km por este camino se llega a Cabo Dos Bahías, un área protegida con una pingüinera y senderos para recorrer.

Para llegar a Camarones:
— En automóvil: se va por ruta nacional 3, y a 185 km de Trelew y 190 km de Comodoro Rivadavia sale un camino secundario asfaltado. Son 69 km por este camino hasta el pueblo, pero hay que ir despacio porque es frecuente que se crucen guanacos.
— En autobús: hay ómnibus que van desde Comodoro Rivadavia y Trelew (chequear), pero solamente algunos días de la semana.

Camarones (Chubut)
Camarones





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados