EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Chubut  >  Cabo Dos Bahías


Observación de fauna en Cabo Dos Bahías


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2009.

Esta área protegida es un excelente lugar para poder conocer fauna silvestre patagónica. Son muchas las especies que se pueden observar fácilmente, tanto costeras como terrestres.

Hay una pingüinera que se puede recorrer por unas pasarelas, de la especie pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus). Los pingüinos están presentes entre octubre y marzo (empiezan a llegar en septiembre y se terminan de ir en abril), y según el mes en que se visite la reserva se pueden ver las diferentes etapas de vida de sus pichones. Es importante mantener una distancia prudente y no tocar a los pingüinos ya que pueden morder, y no acercarles demasiado las cámaras fotográficas porque le pueden romper el lente con el pico.

En el área de la pingüinera frecuentan aves marinas como la escúa antártica (Catharacta antarctica), escúa común (Catharacta chilensis), gaviota gris (Larus scoresbii) y ostrero negro (Haematopus ater).

En esta reserva natural los guanacos (Lama guanicoe) están por todos lados a la vista de la gente. Es habitual ver pasar grupos de choiques (Rhea pennata, un ñandú de menor tamaño) o cruzarse con algún zorrino patagónico (Conepatus humboldtii).

Desde los miradores se pueden apreciar de lejos los lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) que están en la costa.

Pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus) - Cabo Dos Bahías
Pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus)
Guanaco (Lama guanicoe) - Cabo Dos Bahías
Guanaco (Lama guanicoe)


Tema relacionado a este destino:   Información de Cabo Dos Bahías





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados