EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Isla Martín García


Recorriendo la isla Martín García


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2011.

En la isla Martín García hay muchos atractivos turísticos a los que se puede acceder caminando:
— Al bajar de la embarcación y salir del puerto, se pueden ver cañones asomándose a la costa, lo que nos da una muestra de un pasado con bases y combates militares.
— Saliendo del muelle, inmediatamente hacia la derecha hay un sendero corto que conduce a unas lagunas, donde se pueden observar gran cantidad de aves y en épocas de calor es común que haya tortugas a la vista de todos. Se puede seguir el camino por una selva en galería con bajadas a playas, que vale aclarar que NO son aptas para bañarse.
— Si al salir del puerto se sigue derecho, a unos 150 metros se tiene el centro cívico. En la próxima esquina, sobre la calle que cruza está el teatro, y enfrente se encuentra un museo que cuenta con fotografías y documentos históricos. Siguiendo por la calle principal se pasa por la parte de atrás del antiguo penal, y más adelante se puede ver por la izquierda un faro. Si se hace aproximadamente 1 km en total, se llega a un aeródromo.
— Sin dudas las ruinas del antiguo penal son uno de los mayores atractivos, que se encuentra a solamente unos 200 metros del puerto. Hoy en día se pueden ver los restos de una cárcel donde estuvieron presos algunos políticos de renombre de la Argentina como Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi.
— Desde donde se encuentra la hostería de la isla, sale un sendero largo que permite conocer la naturaleza del lugar. Se pasa por los monumentos a las Dos Banderas y a los Héroes Comunes.

Antiguo penal - Isla Martín García
Antiguo penal
Isla Martín García
Isla Martín García


Tema relacionado a este destino:   Información de la isla Martín García





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados