EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Isla Martín García


Información de la isla Martín García


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2011.

Esta isla de 168 hectáreas está ubicada en el Río de la Plata. Pertenece a Argentina, pero está a menos de 4 km de la costa uruguaya.

A diferencia de otras islas e islotes del Delta, la isla Martín García no está formada por sedimentos arrastrados por los ríos sino que es un afloramiento rocoso precámbrico del maciso de Brasilia. Fue descubierta por Juan Díaz de Solís en 1516. Durante años fue lugar de bases militares y combates. Hoy en día es una reserva natural y no tienen ningún tipo de uso militar.

Cuenta con comercios de comestibles, restaurantes, hostería y camping. Resulta ideal para recorrerla caminando y conocer sus atractivos turísticos. Hay lagunas, senderos, un antiguo penal donde estuvieron figuras políticas del país y hasta un aeródromo.

Para llegar:
— Todos los días salen temprano por la mañana embarcaciones grandes desde el puerto de Tigre. Son 3 horas de navegación en catamarán hasta la isla. Se puede sacar boleto de ida y vuelta en el día; o bien sacar un boleto para volver el día siguiente si se reserva para pernoctar en la hostería o camping de la isla.
— Para llegar al puerto de Tigre desde la ciudad de Buenos Aires en automóvil, se toma la ruta Panamericana por 8,5 km y ahí se abre a la derecha el acceso a Tigre por el que se hacen 8 km más. Desde donde termina esta ruta son 2 km hasta el lugar donde salen las embarcaciones.
— También se puede llegar hasta el puerto de Tigre por transporte público. El tren Mitre ramal Tigre sale de la ciudad de Buenos Aires y llega a la estación Tigre, que está a solamente 400 metros de donde salen los catamaranes para la isla.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados