EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Ciudad Autónoma de Buenos Aires  >  Costanera Sur


Observación de fauna en Costanera Sur


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2020.

La reserva ecológica Costanera Sur tiene diferentes ambientes naturales que la hacen un sitio con gran biodiversidad. Y cuenta con varios senderos que permiten recorrerla y apreciar su fauna.

Es muy concurrida por personas individuales o grupos que hacen observación de aves. El número de especies registradas es enorme, y aquí solo voy a mencionar algunas a modo orientativo.

Para empezar, sobre el límite de la reserva que da a la calle exterior está la laguna de los Coipos. En ella se puede apreciar el movimiento del mamífero que lleva su nombre, el coipo (Myocastor coypus). Muchas veces están acompañados de tortugas que suelen salir a la superficie sobre todo los días de calor, cuyas dos especies comunes son la tortuga pintada (Trachemys dorbigni) y la tortuga de laguna (Phrynops hilarii). Además, una multitud de aves acuáticas habitan este espejo de agua como ser patos, garzas, pollonas, etc. Están siempre la coscoroba (Coscoroba coscoroba), macá común (Rollandia rolland), macá grande (Podiceps major), pato picazo (Netta peposaca) y pollona negra (Gallinula galeata).

Dentro del área protegida, el camino de los Lagartos que costea la laguna de los Coipos por su otra orilla es excelente para ver aves, algunas comunes. Se observan desde rapaces como el gavilán mixto (Parabuteo unicinctus) hasta otras como el arañero cara negra (únicamente entre octubre y marzo, Geothlypis aequinoctialis), chiricote (Aramides cajaneus), chiví común (entre octubre y marzo, Vireo olivaceus), sietevestidos común (Poospiza nigrorufa), etc.

Otro sendero interesante es el camino del Medio (que une el camino de los Lagartos con la costanera), donde se suelen ver especies de interés y no tan comunes en otros lugares como por ejemplo el burrito colorado (Laterallus leucopyrrhus) y el curutié ocráceo (Cranioleuca sulphurifera).

Vale mencionar la presencia de algunas especies introducidas y/o asilvestradas, como el estornino pinto (Sturnus vulgaris) y el ñanday (Aratinga nenday).

Chiví común (Vireo olivaceus) - Costanera Sur
Chiví común (Vireo olivaceus)
Pato picazo (Netta peposaca) - Costanera Sur
Pato picazo (Netta peposaca)
Burrito colorado (Laterallus leucopyrrhus) - Costanera Sur
Burrito colorado (Laterallus leucopyrrhus)


Tema relacionado a este destino:   Información de Costanera Sur





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados