EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Ciudad Autónoma de Buenos Aires  >  Costanera Sur


Información de Costanera Sur


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2020.

La reserva ecológica Costanera Sur es un área protegida urbana de 350 hectáreas que se encuentra en plena ciudad de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata.

Tiene dos entradas. Una está situada en lo que sería la continuación de la calle Viamonte (entrada norte), y la otra en la continuación de la avenida Brasil (entrada sur). Si se viene desde el centro de la ciudad la entrada de Viamonte queda cerca, se llega con un viaje corto en taxi o las líneas de colectivo 99, 109, 126, 146 y 159 dejan cerca.

La entrada es gratuita. Los fines de semana es muy concurrida por ciclistas, observadores de aves y quienes van a correr o pasear. Cuenta con asientos, lugares para picnic y sanitarios. Fuera de los límites de la reserva hay una gran cantidad de puestos que venden comidas y bebidas. Si bien el sitio tiene vigilancia, mi recomendación es no mostrar demasiado cámaras u objetos de valor, sobre todo en las calles de afuera de la reserva.

Se trata de un humedal de gran biodiversidad, con diferentes ambientes como lagunas, bosques y juncales. Es un excelente sitio para conocer la fauna de la región. Se ven muchísimas especies de aves, mamíferos, y reptiles como tortugas e iguanas.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados