EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Entre Ríos  >  Parque nacional Pre-Delta


Información del parque nacional Pre-Delta


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2020.

Este parque protege una muestra del ambiente del delta del río Paraná. Tiene islas separadas por arroyos conectados a este río. Es un excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza y la observación de aves típicas del delta.

Paraje La Jaula:
— El paraje La Jaula, que es la entrada principal donde está el área recreativa del parque, se encuentra a solo 6 km de la localidad de Diamante por una ruta asfaltada que normalmente está en buenas condiciones. Se debe pagar un ticket de acceso para ingresar.
— La Jaula está en una zona de tierra firme, a orillas de un arroyo. Cuenta con un camping con luz, mesas y sanitarios, ideal para pernoctar. Hay fines de semana que se suelen hacer excursiones en lancha para recorrer los arroyos de la zona (hay que consultar si se están haciendo y su costo).
— Frente a la oficina de guardaparques está la laguna Curiyú con un camino a su alrededor, donde es común ver coipos (también llamados nutrias) y aves del ambiente acuático. Otro atractivo es el sendero de las Lagunas, que hace un recorrido de dificultad baja de aproximadamente 1 km por pasarelas y caminos de tierra, pasando por las lagunas Irupé y Las Piedras.

Camping en el paraje La Jaula - Parque nacional Pre-Delta
Camping en el paraje La Jaula
Paraje La Jaula - Parque nacional Pre-Delta
Paraje La Jaula
Sendero de las Lagunas - Parque nacional Pre-Delta
Sendero de las Lagunas





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados