EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Entre Ríos  >  Parque nacional El Palmar


Camping y centro de visitantes del PN El Palmar


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2017.

El parque nacional El Palmar tiene un área que cuenta con un gran camping y un centro de visitantes.

Para llegar a este lugar, desde el acceso al parque por ruta nacional 14, se toma el camino principal. Después de pasar por varios accesos a senderos, en el kilómetro 10,5 se llega a una bifurcación donde se toma el camino de la izquierda. Después de 1,5 km más se llega a un estacionamiento: hacia un lado está la entrada a las áreas de acampe y en sentido contrario está el centro de visitantes.

El camping es amplio y cuenta con proveeduría, sanitarios y duchas con agua caliente. Algo muy llamativo es que está lleno de vizcacheras, y durante la noche se pueden ver a sus vizcachas (Lagostomus maximus) salir de estas madrigueras y deambular por toda el área.

Si se va al final del camping se abren dos senderos. Uno de ellos es corto y termina en la costa del río Uruguay. El otro es el sendero El Mollar, donde se muestra ambientes con vegetación exótica, en recuperación y nativa.

Frente al camping, atravesando el estacionamiento, está el centro de visitantes donde hay láminas y folletos que cuentan sobre la naturaleza del parque. Detrás de este centro de interpretación hay un área con mesas que tiene una gran vista al río Uruguay. Desde allí sale un sendero de 1 km que conduce al área donde están el sitio histórico Calera del Palmar y una playa.

Centro de visitantes - Parque nacional El Palmar
Centro de visitantes
Sendero El Mollar - Parque nacional El Palmar
Sendero El Mollar


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional El Palmar





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados