EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Punta Rasa


Información de Punta Rasa


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2019.

Es una reserva natural que se encuentra en el extremo norte de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, más precisamente a un costado de la localidad de San Clemente del Tuyú. Geográficamente es una punta, y se considera el límite sur del Río de la Plata, o sea el lugar donde se juntarían las aguas del río y del océano. Se trata de un humedal formado por tierras arenosas bajas con depresiones y rías, que se inundan o secan según haya marea alta o baja.

No hay camping ni proveeduría. Los servicios están en San Clemente. Así que conviene llevarse los comestibles, bebidas y protector solar. Personalmente recomiendo tener también repelente para mosquitos, puesto que a veces hay muchos de estos insectos.

Para llegar desde el centro de San Clemente, se toma avenida Costanera y luego avenida IX derecho en dirección norte, o sino avenida Naval también hacia el norte. En ambos casos se llega a una rotonda, desde donde sale un camino de tierra que conduce a Punta Rasa. Se sigue por esta ruta unos 2 km, donde se abre un camino a la derecha que es la entrada a la reserva.

Desde esta entrada de Punta Rasa, hay un camino interno de 4 o 5 kilómetros hasta la playa. En este recorrido hay un mirador de aves y un puente donde se puede ver un enorme cangrejal. Además se pueden observar muchas aves de la zona.

IMPORTANTE: Tomar en cuenta que hay días que de acuerdo al clima y viento, este camino se puede inundar al subir la marea y quedar intransitable. Así que conviene siempre consultar los horarios de mareas y estado del camino, para evitar quedar aislado.

Respecto a la playa, es uno de los mejores lugares del país para ver aves costeras como gaviotas, gaviotines y playeros.

Punta Rasa (Buenos Aires)
Punta Rasa
Punta Rasa (Buenos Aires)
Punta Rasa


Tema relacionado a este destino:   Información de San Clemente del Tuyú





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados