EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Sierra de la Ventana


Información de Sierra de la Ventana


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2018.

Es la localidad más importante del circuito de Sierras de Ventania, tanto por la cantidad de habitantes como por la variada oferta hotelera y gastronómica. Dispone de una variedad de servicios como oficina de información turística, comercios de comestibles, estación de combustible y cajero automático.

Tiene varios lugares para visitar. Algunos están a unos kilómetros de distancia y se necesita de algún transporte para llegar, como por ejemplo el parque provincial Tornquist o Saldungaray.

Pero también hay varios atractivos turísticos para conocer que están en la misma localidad, y se puede llegar a ellos caminando o en bicicleta. Por mencionar algunos:
— Estación de ferrocarril Sierra de la Ventana: está en la zona céntrica del pueblo. Cuando yo estuve el ferrocarril funcionaba (vi pasar un tren de carga).
— Cerro del Amor o Ceferino: se encuentra del otro lado del río Sauce Grande. Es de fácil acceso y con un buen estado físico se lo puede subir fácil.
— Balneario del Dique: es el balneario más importante de la localidad. Está sobre el río Sauce Grande, y tiene para hacer picnic y sentarse.
— Balneario Los Angelitos: hay un lugar para alquilar mesas, fogón y tiene proveeduría. Está sobre el río Sauce Grande.
— Balneario Dique San Bernardo: es un espacio con pasto para hacer picnic a orillas del arroyo San Bernardo.

Para llegar a Sierra de la Ventana, hay líneas de autobús que llegan desde las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires y La Plata.

Estación de ferrocarril - Sierra de la Ventana
Estación de ferrocarril
Río Sauce Grande - Sierra de la Ventana
Río Sauce Grande





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados