EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Oaxaca  >  Monte Albán


Información de Monte Albán


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2012.

Es una de las zonas arqueológicas más impactantes de México, tanto por el conjunto de estructuras y piezas como por el entorno, ya que toda el área está en la cima de una montaña.

Se encuentra a 8 km del centro de Oaxaca de Juárez, conectados por una ruta pavimentada. Se puede llegar en taxi, o bien tomando un autobús que pasa por la calle Mina del centro de la ciudad. Son unos 30 o 40 minutos de viaje.

Al llegar hay playa de estacionamiento con algunos puestos de artesanías antes de la entrada a las ruinas. Se debe pagar un ticket de acceso para ingresar a la zona arqueológica.

Monte Albán fue la capital zapoteca y tuvo su apogeo entre los 300 d.C. y 700 d.C., llegando a tener más de 30000 habitantes. Después vino la decadencia, y hubo un período con alguna ocupación mixteca.

En el área hay bastante para ver, incluido un museo, por lo que se recomienda al menos unas 3 horas para recorrerlo. Están la Gran Plaza, plataforma Norte y plataforma Sur, todas con estructuras para ver. Además hay otros sistemas, edificios, templos y juego de pelota. Hay varias estelas, que son grandes piedras talladas donde sus habitantes registraron acontecimientos, y hoy constituyen una fuente importante de información para saber de su historia. Otra particularidad de este lugar es la presencia de tumbas, que se pueden ver durante el recorrido.

Sistema M - Monte Albán
Sistema M
Sistema IV - Monte Albán
Sistema IV
Juego de Pelota - Monte Albán
Juego de Pelota


Tema relacionado a este destino:   Información de Oaxaca de Juárez





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados