EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Oaxaca  >  Oaxaca de Juárez


Información de Oaxaca de Juárez


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2012.

Es la capital y mayor población del estado de Oaxaca.

En la ciudad hay mucho para conocer. Tiene un centro histórico y atractivos de interés como la catedral Metropolitana, la basílica de la Soledad, el edificio de Bellas Artes, el Zócalo, el templo de Santo Domingo de Guzmán y muchos más. Personalmente recomiendo como mínimo media jornada para recorrerla.

En la zona céntrica nos vamos a sorprender con la cantidad innumerable de comercios, incluyendo dos mercados grandes: el mercado Benito Juárez y el mercado 20 de Noviembre. También hay cajeros automáticos, estaciones de combustible, agencias de alquiler de automóviles, hoteles, y una variedad de restaurantes y comedores donde se puede aprovechar para probar los platos típicos de la región.

Además de conocer la ciudad, hay varios sitios a los que se puede llegar en autobús:
— Zona arqueológica de Monte Albán: imperdible, una de las ruinas más impactantes de México. Queda muy cerca de la ciudad, se llega con un viaje corto en taxi o autobús.
— Zona arqueológica de Mitla: está a unos 44 km. Además de las ruinas, en las inmediaciones del pueblo que la rodea hay varias fábricas de mezcal.
— Hierve el Agua: a unos 60 km. Son cascadas petrificadas.
— Teotitlán del Valle: está a 24 km. Hay una iglesia del siglo XVII y artesanos que elaboran textiles a mano. En las afueras del pueblo hay una presa con su lago.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados