EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Estado de México  >  Teotihuacán


Información de Teotihuacán


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2011.

Esta zona arqueológica está situada a solamente 50 km de Ciudad de México. En sus alrededores está el pueblo San Juan de Teotihuacán donde hay mercado, variedad de servicios y alojamientos.

Hay transporte público desde la terminal Central del Norte de Ciudad de México, donde salen ómnibus cada 15 minutos y tardan 1 hora en llegar a las ruinas.

La zona arqueológica tiene varias entradas, todas con estacionamiento para automóviles (con costo adicional). Dentro del área hay cafetería, sanitarios y muchos puestos que venden artesanías. Hay también un museo de sitio y jardín botánico.

Teotihuacán fue una ciudad que tuvo su apogeo entre los 250 d.C. y 650 d.C. cuando llegó a tener más de 50000 habitantes, y luego fue abandonada por causas desconocidas.

La zona arqueológica tiene una calle principal llamada "calzada de los Muertos", a lo largo de la cual están varias de las estructuras. Una de las principales es la pirámide de la Luna, que tiene 44 metros de altura. Están también el templo de Quetzalcoatl, palacio de los Jaguares, casa del Sacerdote y otras. Pero sin dudas la estructura más asombrosa es la pirámide del Sol, que con 64 metros de altura es la segunda más alta de México y tercera en el mundo.

Pirámide del Sol - Teotihuacán
Pirámide del Sol
Pirámide de la Luna - Teotihuacán
Pirámide de la Luna





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados